Tal como había informado el Servicio Meteorológico Nacional, un fuerte temporal de lluvia y granizo cayó este martes en la Capital Federal y en algunos puntos del conurbano bonaerense. Hay anegamientos en Villa Mitre, Parque Chacabuco, Palermo, Belgrano, Devoto y Villa Urquiza, entre otros.
El ministro de Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, afirmó: «Tenemos a todos nuestros equipos para realizar las tareas preventivas. La tormenta se va yendo hacia Palermo y hacia el centro de la Ciudad. Hay algún anegamiento, pero no hay registros de cosas más fuertes». La caída de agua generó inundaciones en los accesos principalmente en la Panamericana aunque también hay complicaciones en algunas calles porteñas, en los partidos de Vicente López y Olivos. La Autopista 25 de Mayo se encuentra colapsada ya que las condiciones de visibilidad son bajas. Cerca del mediodía las líneas A, B, C, D y H de subtes y el premetro interrumpieron el servicio por el agua que había entrado a los andenes.
El Servicio Meteorológico advirtió sobre posibles tormentas con probabilidad de granizo en en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el centro de Santa Fe y la zona cordillerana que incluye Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Neuquén y Río Negro.
Más información:
www.infobae.com/notas/712712-Se-inundaron-algunos-barrios-de-Capital-Federal-por-un-fuerte-temporal.html
www.minutouno.com/notas/288746-serios-trastornos-capital-la-tormenta
www.lanacion.com.ar/1586207-renuevan-la-alerta-por-tormentas-fuertes-en-la-capital-y-varias-provincias