Fue por la decisión de la Unión Europea de imponer aranceles de entre 6,8 y 10,6 por ciento a las importaciones de biodiésel argentino. La Cancillería radicó una denuncia en la Organización Mundial de Comercio.
A través de un comunicado, la cartera que dirige Héctor Timerman dijo que la decisión del bloque europeo responde a ¨la incapacidad de los productores europeos para competir con otros más eficientes, como es el caso de los productores argentinos e indonesios de biodiesel¨. El ministerio de Relaciones Extreriores agregó también que es ¨una decisión de neto corte proteccionista que carece de justificación técnica¨.
Por su parte, a través de un comunicado de la Comisión Europea se sostuvo que ¨la Comisión decidió hoy defender a la industria europea del biodiésel contra las prácticas comerciales injustas que realizan empresas exportadoras de Argentina e Indonesia¨, ya que ambos países ¨venden este combustible al bloque a precios bajos en forma desleal, por debajo del precio de costo, con el objetivo de copar el mercado¨.
Más información:
www.lanacion.com.ar/1586249-el-gobierno-denuncio-a-la-union-europea-por-agresivo-proteccionismo
www.minutouno.com/notas/288759-el-gobierno-acusa-la-ue-agresivo-proteccionismo-