viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Macri suspendió el proyecto para privatizar las bicicletas

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri aseguró que dio marcha atrás con la iniciativa para privatizar el Sistema de Transporte Público de Bicicletas (STPB) y aclaró que el servicio continuará siendo gratuito.

«Tomé la decisión, junto al equipo, de que el sistema público de bicicletas siga siendo manejado por el Gobierno de la Ciudad», expresó el líder del PRO en su cuenta de Twitter. Además, destacó que el sistema cambiará su nombre a Eco Bicis y «se multiplicarán la cantidad de estaciones de 28 a 200».

«Lo hice porque creo que es un símbolo de la ciudad verde que queremos construir y no quiero que quede en el medio de discusiones políticas. La idea es promover la gran cualidad que tiene el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable», destacó. Hace unos meses el gobierno de la Ciudad había anunciado que la empresa que ganara la adjudicación para manejar el servicio recibiría 135 millones de pesos. La privatización de las bicicletas de la Ciudad podría haber contemplado un costo en el servicio de aquellos que utilicen este servicio.

Más información:
www.minutouno.com/notas/288863-macri-dio-marcha-atras-la-privatizacion-las-bicicletas
www.lanacion.com.ar/1586517-macri-da-marcha-atras-el-servicio-de-bicicletas-porteno-no-se-privatizara
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-221098-2013-05-29.html
www.26noticias.com.ar/macri-suspendio-la-privatizacion-del-sistema-bicicletas-portenas-171736.html

- Publicidad -

Lo último