El juez federal de la Ciudad de Buenos Aires, Manuel Humberto Blanco, accedió a la solicitud de una agrupación interna del Partido Justicialista que había solicitado la caducidad de todo el frente por la inactividad del mismo. Algunos sectores de la agrupación apelaron a la medida ya que, de ser decretada, el PJ no podría participar en las próximas elecciones.
Jorge Landau, apoderado del PJ, sostuvo que «el efecto que tiene la apelación es de suspensión del fallo de primera instancia, con lo cual éste no tiene ninguna significación para el proceso electoral vigente». Hasta el momento, el PJ podría participar de las listas del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, a menos que la Cámara se pronuncie negativamente sobre la medida.
En tanto, la ministra de Gobierno bonaerense y presidente del PJ provincial Cristina Alvarez Rodríguez aseguró que el partido «se encuentra activo y dinámico» y afirmó que aún se «necesita tiempo para adecuar los padrones tras la incorporación de la nueva ley electoral que habilitó el voto de los jóvenes a partir de los 16 años». «El partido conserva la personería jurídico política, ya que la apelación presentada suspende la decisión tomada por el juez Blanco», concluyó.
Más información:
www.lanacion.com.ar/1586501-un-juez-dispuso-la-caducidad-del-pj-bonaerense
www.telam.com.ar/notas/201305/19292-quedo-sin-efecto-el-fallo-que-dispuso-la-caducidad-de-la-personeria-del-pj.html