miércoles 21 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Llegó a la Corte un pedido de per saltum contra la reforma judicial

Alejandro Gil Domínguez, abogado constitucionalista, solicitó este jueves a la Corte Suprema que intervenga directamente para pronunciarse sobre la ley que limita las medidas cautelares.

El abogado recurrió al máximo tribunal ante la negativa de la jueza Cecilia Madariaga de Negre de tratar su planteo, considerando que no había un caso concreto que lo afectara. Gil Domínguez dijo que en el caso había ¨gravedad institucional¨, uno de los requisitos que establece la ley para permitir la aplicación del per saltum. Si bien el pedido de salto de instancia es contra el régimen de cautelares, el accionante dijo que ¨ante la gravedad institucional debería abarcar también a la del Consejo de la Magistratura¨.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó previamente un planteo del abogado Ricardo Monner Sans para que se pronuncie de forma inmediata sobre la reforma del Consejo. El pedido fue rechazado ¨in limine¨, es decir, sin análisis de la cuestión. El 22 de junio es la fecha límite para la presentación de listas de candidatos a consejeros, así como a cargos legislativos.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=690831
www.infobae.com/notas/713147-Se-presento-el-primer-pedido-de-per-saltum-por-el-avance-contra-la-Justicia.html
www.clarin.com/politica/Llego-Corte-primer-reforma-judicial_0_928707382.html

- Publicidad -

Lo último