viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Nuevo paro de choferes de larga distancia

Mario Caligari, vocero de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), informó que a partir de la noche de este viernes los choferes de larga distancia iniciarán un paro por tiempo indeterminado para manifestarse en contra del incumplimiento del pago del 23 por ciento de aumento acordado por el sector empresarial con el gobierno de la Nación.

«Tenemos el día de hoy para tratar de discutir y estamos dispuestos pero ayer estuvimos hasta las 21 en el Ministerio de Trabajo y no hubo acuerdo», expresó Caligari. En declaraciones a Radio Vorteriz, el sindicalista afirmó que los trabajadores contaban con el aumento del 23 por ciento previsto pero «seguimos en cero, porque el sector no acata el acta».

Calegari además explicó que con la suba del 23 por ciento, «el salario mínimo de un chofer es de 7500 pesos y ahora es de 6000 pesos». En tanto, el secretario general de la UTA, luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo en la que participaron funcionarios y empresarios este jueves, había expresado que «si mañana (por este viernes) a la tarde no está el dinero del aumento salarial que reclamamos, a la noche para en todo el país el servicio de larga distancia».

Más información:
www.lanacion.com.ar/1587109-nuevo-paro-de-los-choferes-de-larga-distancia
noticias.terra.com.ar/politica/ratifican-que-hoy-a-las-21-comienza-paro-nacional-de-micros-de-larga-distancia,d8d832132e9fe310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último