sábado 2 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un gremio docente bonaerense anunció un nuevo paro

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires, conducida por Miguel Díaz, informó que realizarán una nueva medida de fuerza los días 5,6 y 7 de junio.

Luego de cuatro días de huelgas en la provincia bonaerense, Udocba expresó que los trabajadores afiliados no darán clases en reclamo de «una urgente reapertura de las paritarias para elevar el básico docente a 5 mil pesos». «Consideramos que el gobierno provincial no ha realizado el esfuerzo necesario para acercar una propuesta realmente superadora, que incremente el básico docente de manera urgente, y no en forma escalonada percibiéndose el último tramo de aumento hacia el 2014», detalla el comunicado.

El documento también afirma que: «Es justamente el Estado provincial el que desestabiliza, amenazando a los docentes con descontarles los días de paro o decretando el fin de las negociaciones paritarias cuando no fueron aceptadas las magras propuestas realizadas desde el inicio de las negociaciones». En tanto, el titular de Suteba, Roberto Baradel, y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que lidera Mirta Petrocini no descartaron nuevas medidas de fuerza.

Más información:
www.infobae.com/notas/713249-Un-gremio-docente-de-la-Provincia-anuncio-otro-paro-desde-el-miercoles.html
www.telam.com.ar/notas/201305/19419-los-docentes-cumplen-la-cuarta-y-ultima-jornada-de-paro-en-la-provincia.html

- Publicidad -

Lo último