lunes 26 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno nacional ratificó el traslado de la estatua de Colón

El secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, defendió la intención del gobierno nacional de trasladar el Monumento Colón ubicado detrás de la Casa Rosada a Mar del Plata para colocar en su lugar una escultura de Juana Azurduy, donada por el Estado boliviano.

El comunicado de prensa que lleva la firma de Parrilli sostiene que la estatua de Cristóbal Colón no fue donado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que «nunca fue declarado Monumento Histórico Nacional». Además, sostiene que la Legislatura sancionó hace 48 horas una ley que lo declara «bien integrante del patrimonio histórico y cultural» y, por esta razón, el texto informa que se «ratifica que hasta hace dos días dicho monumento no era de interés ni preocupación municipal».

A raíz de tres informes de estudios independientes que manifestaron que no se puede asegurar la estabilidad del monumento y que es necesario su desmontaje para preservarlo, según informa el comunicado, «en la sede del Gobierno Nacional, resulta más justo e histórico que acompañe una estatua que representa a una mujer heroína». Con respecto a la medida cautelar que dictó la jueza Claudia Rodríguez Vidal con el objetivo de que se frene el traslado, Parrilli aseguró que «será cumplida». El gobierno nacional deberá presentar la documentación que justifique la medida.

Más información:
www.infonews.com/2013/06/03/politica-79269-el-gobierno-confirmo-que-trasladara-la-estatua-de-colon.php
www.infobae.com/notas/713497-El-Gobierno-defendio-su-accionar-sobre-la-estatua-de-Colon-y-critico-a-la-Ciudad.html
www.telam.com.ar/notas/201306/19826-el-reclamo-macrista-por-el-monumento-a-colon-es-una-accion-mediatica.html

- Publicidad -

Lo último