El abogado de Leonardo Fariña, Iván Mendoza, informó que la audiencia en la que su cliente sería indagado por el juez Sebastián Casanello, prevista para este lunes, fue postergada sin fecha a confirmar. Lo mismo sucedió con el ex dueño de la financiera SGI, Federico Elaskar.
«La audiencia se postergó, no se va a llevar a cabo el día de hoy. El viernes solicitamos la postergación de forma fehaciente ante el juez», expresó el abogado en declaraciones a Radio 10 durante el programa «El Oro y el Moro». El ex de Karina Jelinek está acusado de participar en una red de lavado de dinero que fue denunciada por el periodista Jorge Lanata en su programa Periodismo para Todos (PPT). Además, Mendoza pidió más tiempo para ver las pruebas ya que el expediente posee más de 2.600 fojas. «Fariña no cometió ningún delito. El magistrado en la convocatoria no hace hincapié en la tipificación del delito sino para dar explicación de los reportes de operación sospechosas que no quiere decir que hubo lavado», afirmó.
En tanto, Elaskar está implicado en la causa ya que la financiera de la que era propietario es sospechada de ser el vehículo para las operaciones de lavado que involucran a la empresa de Lázaro Báez. El financista cambió de abogado para defenderse en el caso y su nuevo representante también exigió más tiempo para ver el expediente, pedido que fue aceptado por la Justicia.
Más información:
www.minutouno.com/notas/289341-farina-y-elaskar-consiguieron-postergar-las-indagatorias
www.lanacion.com.ar/1588056-leonardo-farina-federico-elaskar-lavado-de-dinero