sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

La Ciudad podría ajustar salarios con el IPC porteño

El ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Nestor Grindetti, expresó que el nuevo indice de precios porteño será tomado en cuenta a la hora de discutir paritarias con los trabajadores de acuerdo a los parámetros del presupuesto de la Ciudad.

«Seguramente vamos a tomar este índice como referencia en los sueldos. Inclusive, nos va a permitir calcular la tendencia para el presupuesto porteño con más claridad. La variación promedio de salarios en la Ciudad fue del 24%, así que ya no se tomaba al INDEC», expresó Grindetti. Con respecto al desarrollo del nuevo Índice de Precios al Consumidor porteño (IPCBA), el funcionario sostuvo que hace tiempo que el gobierno de la Ciudad realiza los cálculos pero que a partir de ahora comenzarán a difundir los datos.

«La metodología de cálculo está en internet. No hay que ver el mes, sino la serie. Es un método que responde a una escala internacional que se utiliza en Europa, En EE.UU. Desde el punto de vista metodológico está muy probado», comentó el ministro de Hacienda porteño. Según los datos difundidos, el IPCBA midió un aumento de precios sostenido de poco más del 7 por ciento en lo que va de 2013 y de un 2 por ciento durante el mes de abril.

Más información:
www.minutouno.com/notas/289346-la-ciudad-podria-ajustar-salarios-segun-el-ipc-macri

- Publicidad -

Lo último