La Sala II de la Cámara Federal ordenó que Sebastián Casanello se haga cargo de la causa por la existencia de supuesta bóveda en la chacra del empresario Lázaro Báez. El magistrado había rechazado la causa al entender que la debía tramitar la justicia de Santa Cruz.
Casanello investiga el caso por presuntas maniobras de lavado de dinero que involucran al empresario patagónico, y había desestimado la causa surgida de la denuncia de la diputada Elisa Carrió considerando que, al estar ubicada la chacra de Báez en Río Gallegos, le correspondía a la justicia federal de Santa Cruz llevar la investigación. El fiscal Guillermo Marijuán apeló esa decisión por lo que la Cámara Federal debía resolver el destino de la denuncia.
La Cámara fundamentó que ¨no corresponde separar tales hechos de la investigación principal. Antes bien, se advierte que merecen ser profundizados¨, dándole de ese modo la razón al fiscal interviniente Guillermo Marijuan. Agregó también que ¨el magistrado dejó sentado que la pesquisa se centra en la averiguación de las maniobras realizadas desde la firma SGI argentina SA tendientes a sacar divisas del país, mediante el armado de estructuras societarias bancarias en el extranjero¨.
Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=691293
www.lanacion.com.ar/1588130-sebastian-casanello-debera-investigar-la-denuncia-por-la-supuesta-boveda-de-lazaro-baez
www.infobae.com/notas/713697-La-causa-de-la-boveda-de-Lazaro-Baez-se-investigara-en-Buenos-Aires.html