lunes 26 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Un juez rechazó suspender las elecciones en el Consejo de la Magistratura

Alejo Ramos Padilla, juez federal de Dolores, rechazó un planteo del Colegio de Abogados de esa localidad para la suspensión de las elecciones populares de representantes del Consejo.

Padilla rechazó suspender las elecciones, se declaró incompetente, remitió el expediente a la jueza porteña María Servini de Cubría y envió las actuaciones al Consejo de la Magistratura para que analice los hechos. Según manifestó el magistrado, la petición para que se declare la inconstitucionalidad de la elección popular de consejeros implicaría ¨cercenar a la ciudadanía el derecho reconocido en la ley de elegir a sus representantes jueces y abogados que habrán de integrar el Consejo de la Magistratura¨.

El juez afirmó también que ¨es de público y notorio conocimiento que distintas organizaciones, asociaciones, colegios, desarrollaron una estrategia común para formular planteos de similares características en distintas jurisdicciones del país¨. En la misma línea, sostuvo que ¨estos planteos de inconstitucionalidad fueron diseminados en los distintos juzgados, buscando que al menos un juez -ya ocurrió en dos casos- con competencia federal dicte una medida cautelar, o en el mejor de los casos una sentencia definitiva, que suspenda los próximos comicios¨.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=691284
www.minutouno.com/notas/289365-magistratura-un-juez-rechazo-suspender-las-elecciones
www.infonews.com/2013/06/03/politica-79273-un-juez-rechazo-suspender-la-reforma-del-consejo.php

- Publicidad -

Lo último