miércoles 21 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

El proyecto de fertilización asistida consiguió dictamen en Diputados

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió hoy dictamen de la iniciativa que apunta a garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida.

Las comisiones de Acción Social, Familia, Legislación General y Presupuesto emitieron este martes dictamen favorable para crear un programa nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. El proyecto, que prevé que las obras sociales cubran los tratamientos, será llevada este miércoles al recinto de la Cámara baja y de ser aprobada, se convertirá en ley.

El texto había regresado a la Cámara baja con modificaciones realizadas en el Senado y se podría convertir en ley con una votación en la que se aceptarían las variantes introducidas por la Cámara Alta. El proyecto incluye entre su ámbito de aplicación los tratamientos realizados con asistencia médica para conseguir un embarazo, y entre los procedimientos quedan comprendidos las técnicas de baja y alta complejidad que incluyan o no la donación de gametos o embriones.

Más información:
www.infonews.com/2013/06/04/sociedad-79426-ley-de-fertilizacion-asistida-hubo-dictamen.php
www.ambito.com/noticia.asp?id=691488
www.minutouno.com/notas/289513-proyecto-que-da-cobertura-fertilizacion-asistida-dictamen-favorable

- Publicidad -

Lo último