domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Lorenzetti dijo que resolverán ¨inmediatamente¨ los pedidos contra la reforma judicial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, anticipó que el tribunal resolverá expeditamente aquellos planteos que cuestionan la elección de consejeros que lleguen a esa instancia.

En un brindis por el Día del Periodista, Lorenzetti, al ser consultado sobre las presentaciones judiciales que buscan frenar la reforma del Consejo de la Magistratura, sostuvo que ¨en cuanto nos llegue una causa, la vamos a resolver inmediatamente¨, y que las decisiones del máximo tribunal se definirán ¨asumiendo la responsabilidad institucional que tenemos y lo que espera la sociedad de nosotros¨.

El magistrado también recalcó la importancia de ¨discutir ideas y no descalificar personas¨, ya que ¨la discusión de ideas mejora la sociedad¨. Manifestó, además, que ¨la función de la Corte no es estar de un lado u otro, sino que es la función de ustedes. Nosotros tenemos que tener un equilibrio. La Corte de hoy es la misma que la de hace cinco años y vamos a seguir los lineamientos constitucionales, y uno de ellos son los debates públicos¨.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=691478
www.infobae.com/notas/713866-Lorenzetti-dijo-que-resolveran-inmediatamente-la-disputa-por-el-Consejo.html
www.lanacion.com.ar/1588407-lorenzetti-reforma-consejo-magistratura-dia-del-periodista

- Publicidad -

Lo último