domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Moreno prometió a los empresarios que habrá Cedin desde los 100 hasta los 100 mil dólares

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pidió colaboración para garantizar el éxito del Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) y por ésta razón les prometió a los empresarios que este instrumento financiero estará disponible desde los cien dólares hasta los cien mil.

Moreno se reunió con la Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambio (Cadecac) a la que, según informa el diario La Nación, pidió que trabaje «en pos del éxito del Cedin». El encuentro realizado en las oficinas de la Secretaría de Comercio Interior tuvo como principal objetivo que las casas de cambios adopten al Cedin como una moneda más. Según explica El Cronista, el gobierno intenta crear un mercado secundario para este instrumento financiero y, para esto, Moreno prometió incorporar en la reglamentación que las casas de cambio puedan negociar con los certificados inmobiliarios.

Los Cedin son uno de los instrumentos que forman parte de la ley de blanqueo de capitales, promulgada la semana pasada por el Gobierno nacional. La norma permite que aquellos que poseen dólares no declarados los ingresen al sistema en forma de inversiones al sector inmobiliario o de hidrocarburos.

Más información:
www.infobae.com/notas/713790-Buscan-que-los-cambistas-adopten-el-Cedin-y-ayuden-a-bajar-el-dolar-libre.html
www.ieco.clarin.com/economia/Moreno-pidio-financistas-sostener-Cedin_0_931706856.html
www.lanacion.com.ar/1588309-moreno-les-prometio-a-los-empresarios-que-habra-cedin-de-100-y-hasta-100000-dolares
www.cronista.com/finanzasmercados/Moreno-se-reune-con-casas-de-cambio-para-asegurarse-la-adopcion-del-Cedin-20130604-0041.html

- Publicidad -

Lo último