miércoles 21 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Rossi y Puricelli asumieron sus nuevos cargos en el Gabinete

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner les tomó juramento, este lunes por la tarde, a Agustín Rossi y Arturo Puricelli como los nuevos ministros de Defensa y Seguridad respectivamente durante una ceremonia llevada a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La ceremonia, que duró menos de cinco minutos, convocó a dirigentes de todo el arco oficialista, como la nueva titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Juliana Di Tullio. El primero en llevar adelante la jura leída por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue Rossi quien reemplazó a Puricelli y éste último a Nilda Garré, quién será postulada como embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La semana pasada, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, había anunciado las modificaciones en el Gabinete por decisión de la Presidenta, quien se reunió el viernes pasado para acordar el rumbo a seguir con los nuevos ministros. En tanto, Puricelli al asumir como ministro aseguró que su principal prioridad será la «seguridad de los argentinos», a la vez de asegurar que la mandataria tiene una «gran valentía» y que «su fortaleza hace que cada uno de los argentinos tengamos que asumir el compromiso que se nos presente con la mayor entereza».

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201306/19765-cristina-toma-juramente-manana-a-rossi-y-puricelli-como-ministros-de-defensa-y-seguridad.html
www.lanacion.com.ar/1587902-agustin-rossi-y-arturo-puricelli-asumiran-manana-como-nuevos-ministros-en-un-acto-en-la-casa
www.minutouno.com/notas/289404-rossi-y-puricelli-asumieron-sus-nuevos-cargos-el-gabinete

- Publicidad -

Lo último