miércoles 21 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Transfieren funciones del Ministerio de Transporte a Seguridad

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó un decreto de necesidad y urgencia (DNU), que deberá ser aprobado por el Congreso, por el que transfirió tareas en emergencias ambientales al ministerio de Seguridad y dispuso que Fabricaciones Militares pase a la órbita de la cartera de Defensa.

En caso de que el DNU sea aprobado, la cartera de Seguridad, liderada ahora por Arturo Puricelli, deberá resolver los problemas vinculados con la inseguridad país pero también tendrá la responsabilidad de crear, coordinar y ejecutar las «acciones tendientes a solucionar situaciones extraordinarias o emergencias» en cuestiones ambientales. Bajo la publicación en el Boletín Oficial del decreto 636, el gobierno nacional ordenó transferir la Dirección Nacional de Protección Civil de la cartera de Transporte a la de Seguridad ya que «resulta conveniente analizar las situaciones, proponer soluciones, evaluarlas, seleccionar la mejor y ejecutarlas desde áreas definidas competentes en la mitigación, la respuesta y la recuperación».

El DNU también resuelve transferir funciones del Ministerio de Planificación Federal, encabezado por Julio De Vido, al de Defensa, ahora liderado por Agustín Rossi. Específicamente se ordena «transferir la Dirección General de Fabricaciones Militares (organismo descentralizado actualmente en jurisdicción del Ministerio de Planificación) sus organismos y fábricas dependientes al ámbito del Ministerio de Defensa». Con esto, Rossi tendrá «las facultades de entender en la elaboración, propuesta y ejecución de los planes y coordinación logística tendientes al cumplimiento de dicha finalidad para garantizar de modo permanente la integridad territorial de la Nación».

Más información:
www.infobae.com/notas/713786-Seguridad-y-Defensa-tendran-nuevas-funciones-tras-el-recambio-de-ministros.html
www.cronista.com/economiapolitica/Nuevas-funciones-para-Defensa-y-Seguridad-tras-el-recambio-de-ministros–20130604-0075.html
www.urgente24.com/214987-defensa-cristina-le-saca-a-de-vido-y-le-da-a-la-campora

- Publicidad -

Lo último