domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Vecinos marcharon contra el traslado del monumento de Colón

Unas 200 personas realizaron este lunes por la tarde un «abrazo simbólico» en Plaza Colón y luego marcharon hacia la Casa Rosada para manifestarse en contra de la medida del gobierno nacional de trasladar la estatua de Cristóbal Colón a la ciudad costera de Mar del Plata.

Este acto coincidió con el Día del Inmigrante Italiano, que se conmemora en memoria del nacimiento de Manuel Belgrano, hijo de un genovés. Entre los presentes se encontraban representantes de organizaciones italianas y de diferentes ONGs que defienden el patrimonio público como «Basta de Demoler» y «Salvemos las Estatuas». Además, las legisladoras porteñas del PRO, Lía Rueda, Marta Varela, Carmen Polledo y Diana Martínez Barrios también participaron de la protesta.

Este martes finaliza el plazo para que el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli presente el informe ante la jueza en lo contencioso administrativo federal Claudia Rodríguez Vidal para justificar el traslado del monumento de Colón. En su lugar, el Poder Ejecutivo decidió que se exhiba la estatua de Juana Arzuduy, un regalo del Estado boliviano.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1588311-vecinos-marcharon-contra-el-traslado-del-monumento-a-colon
www.clarin.com/ciudades/escritor-oficialista-traslado-estatua-Colon_0_931707106.html
www.minutouno.com/notas/289440-sigue-la-polemica-el-traslado-la-estatua-colon

- Publicidad -

Lo último