sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Ordenaron trasladar a Patricio Fontanet al penal de Ezeiza

El Tribunal Oral Criminal Nº 24 dispuso que el ex cantante de la banda Callejeros sea recluido en el pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza. Actualmente se encuentra internado en una clínica de salud mental en Córdoba.

Macerlo Brito, abogado de Fontanet, confirmó este miércoles que el acusado por el incendio en Cromañón será trasladado, ¨de inmediato¨, a la prisión de Ezeiza. Allí permanecerá en un pabellón psiquiátrico junto con el resto de los condenados por el incendio del boliche porteño República de Cromañón, que dejó un saldo de 194 víctimas fatales el 30 de diciembre de 1994. El tribunal dispuso que el traslado sea con una debida atención médica por su estado psíquico, que lo mantiene internado desde el 2012, cuando le dieron a conocer la sentencia de 7 años de prisión por ¨homicidio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipe necesario¨.

La posibilidad del traslado surgió luego del conflicto suscitado con la Justicia de Córdoba cuando se pidió la detención del músico y un juez de esa provincia la impidió. El tema llegó entonces a análisis de la Corte Suprema, que con los votos de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carmen Argibay y Enrique Petracchi, entendió que era el Tribunal Oral Criminal Nº24 porteño el que tiene competencia.

Más información:
www.infobae.com/notas/714086-Ordenaron-trasladar-a-Fontanet-al-penal-de-Ezeiza.html
www.clarin.com/sociedad/Fontanet-iria-carcel-Ezeiza_0_932307079.html
www.minutouno.com/notas/289638-ordenan-trasladar-fontanet-al-penal-ezeiza

- Publicidad -

Lo último