Medios

Aumentan los fallos en contra de la reforma del Consejo de la Magistratura

El Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Federal N°9 hizo lugar al amparo presentado por el Doctor Horacio Minotti, Clodomiro Risau, Martín Bohmer, Pedro Brichta, Osvaldo Lorenzo, Daniel Lipovetzky, Adrián González y los académicos Alan Dosoretz y Damián Jaiminovich que solicita la inconstitucionalidad de la ley 26.855, en la que se resuelve la reforma del Consejo de la Magistratura.


El grupo de abogados sostuvo que la norma «resulta repugnante con lo dispuesto por el artículo 109 y 114 de la Constitución Nacional». «Refieren, que la exigencia de la presunta ‘democratización de la justicia’ por la vía de la elección directa de los miembros del Consejo de la Magistratura, es a priori, ‘ilegal'», expresaron.

Esta medida se suma a los cinco nuevos fallos que la Justicia dictó este miércoles para frenar la reforma del Consejo impulsada por el gobierno nacional con otras medidas que, según informó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscan «democratizar la Justicia». Estas medidas dejan sin efecto la elección en agosto y por voto popular de los jueces, abogados y académicos que integrarían el órgano dedicado a seleccionar y controlar el accionar de los magistrados.

Más información:
www.cronista.com/economiapolitica/Mas-fallos-contra-la-reforma-del-Consejo-de-la-Magistratura-20130605-0136.html
www.urgente24.com/215084-nuevo-amparo-contra-las-reformas-al-consejo-de-la-magistratura
www.ambito.com/noticia.asp?id=691864