martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El FAP acordó con la UCR para presentarse unidos en las elecciones de octubre

La Unión Cívica Radical (UCR) y el Frente Amplio Progresista (FAP) anunciaron este miércoles que se presentarían unidos en Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas de octubre. La alianza estará representada por el nombre de Frente Progresista Cívico y Social y será encabezada por Margarita Stolbizer (GEN) seguida por Ricardo Alfonsín (UCR).

Este jueves, la UCR, liderada por Ricardo Gil Lavedra; un sector de la Coalición Cívica, encabezado por Alfonso Prat-Gay, y Libres del Sur, por un lado, y el grupo que conforman Proyecto Sur, Elisa Carrió y el socialismo porteño se reunirán para acordar un frente para la Capital Federal. En caso de que se concrete un frente común, se especula que Prat-Gay, Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur) y Rodolfo Terragno (UCR) se presenten en las elecciones primarias abiertas el próximo 11 de agosto para lograr ser senadores por la Ciudad de Buenos Aires.

«Estamos muy entusiasmados con este acuerdo porque creemos que de esta forma estamos logrando generar una expectativa y un espacio progresista que puede ser realmente una alternativa de poder al gobierno, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires», expresó Alejandro Armendáriz, el conductor del radicalismo bonaerense.

Más información:
www.infobae.com/notas/714179-El-FAP-acordo-con-la-UCR-en-la-Provincia-pero-perdio-algunos-socios.html
www.telam.com.ar/notas/201306/20179-acuerdo-electoral-de-la-ucr-y-el-fap-en-la-provincia-de-buenos-aires.html
www.lanacion.com.ar/1589080-sellaron-un-acuerdo-la-ucr-y-el-fap-en-el-distrito-bonaerense

- Publicidad -

Lo último