jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El PRO aceptó debatir con el Indec los índices de precios

El director general de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, José María Donati, expresó que estaba dispuestos a «debatir» sobre el aumento de precios medido a través del Índice de Precios del Consumidor (IPC) con representantes del Instituto Nacional de Esatadística y Censos (Indec), liderado por Ana María Edwin.

«Todo lo que mejore la calidad de los instrumentos es bienvenido», expresó Donati, encargado de difundir los datos sobre las variaciones de precios que ha analizado el gobierno que lidera Mauricio Macri. Este miércoles, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetto, el legislador del PRO Rogelio Frigerio y Donati presentaron el IPCBA en el Palacio Municipal frente a especialistas, organismos en defensa del consumidor, funcionarios y periodistas. «En los próximos días estará online la metodología completa», informó Donati.

En tanto, Edwin sostuvo que «no hay en las páginas oficiales del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, nada que se le parezca a la sustentabilidad metodológica de un índice de precios al consumidor». Además, destacó que «un IPC sale de una estructura de ponderaciones donde se sabe cuál es el peso de cada una de las variedades que integra una canasta fija en el tiempo de productos y servicios». En estas circunstancias, la funcionaria sostuvo que no puede haber un debate técnico ya que la jurisdicción de Buenos Aires «publica un índice que no tiene sustento metodológico».

Más información:
www.infobae.com/notas/714101-El-macrismo-acepto-debatir-con-el-Indec-sobre-inflacion-y-precios.html
www.cronista.com/economiapolitica/El-macrismo-desafio-al-Indec-a-debatir-los-indices-de-precios-20130606-0062.html
www.elintransigente.com/notas/2013/6/5/mano-mano-macri-desafiado-por-indec-debatir-sobre-precios-inflacion-187897.asp

- Publicidad -

Lo último