jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Murió un hombre en Córdoba por Gripe A

Un hombre que estaba internado en una clínica privada en Córdoba falleció hace tres días como víctima de la Gripe A. En esta provincia, ya hay once casos de personas que poseen el virus H1N1 y las autoridades recomendaron a la población que se vacune.

«Esta muerte ocurrió hace tres días, en el sector privado de la salud. Sí sabemos que era una persona que no estaba inmunizada y responde al grupo de riesgo. Era obeso y diabético», informó el director del Hospital Rawson, Julio Cohen. Hasta el momento, diez casos se han detectado en la ciudad de Córdoba y uno en la ciudad de Río Cuarto. «Tenemos Gripe A circulando en Córdoba, como en otras provincias», afirmó Cohen.

En tanto, las autoridades provinciales han recomendado a los habitantes vacunarse frente a la posibilidad de adquirir el virus. En total, ya se aplicaron 230 mil dosis en provincias del país y aún quedan disponibles 170 mil . «Algunos hacen dos días de reposo y hay personas que pueden terminar en terapia intensiva y con riesgo», informó el director del Hospital Rawson y recordó que la vacuna es gratuita.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1589153-gripe-a-murio-un-hombre-en-cordoba
www.diarioveloz.com/notas/96395-alerta-gripe-a-murio-un-hombre-cordoba-
www.infonews.com/2013/06/06/sociedad-79886-murio-un-hombre-en-cordoba-por-la-gripe-a.php

- Publicidad -

Lo último