Lo dispuso la Cámara Nacional de Apelaciones, revocando la decisión del juez Bonadío, que había apartado al empresario Mario Cirigliano de la causa. Ordenó el procesamiento del mismo y dispuso que sea sometido a juicio oral y público con los demás acusados.
La Sala II de la Cámara revocó este jueves la falta de mérito con la que había sido beneficiado Cirigliano por el juez Claudio Bonadío, que lo había dejado fuera del listado de imputados que ya elevó a juicio, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y a su hermano, Claudio Cirigliano. El tribunal consideró en su fallo que ¨la intervención de Mario Francisco Cirigliano estuvo dada por su rol en el entramado de empresas que contribuyeron al desmanejo de los trenes concesionados, en particular, desatendiendo el mantenimiento, seguridad de las formaciones, señales, vías, etc¨. El 22 de febrero de 2012, momento en que ocurrió el choque que dejó 51 muertos, Mario Cirigliano estaba a cargo de la concesión del tren Sarmiento.
En el mismo fallo, la Cámara pidió rapidez al juez para enviar su caso a juicio oral y público junto a los restantes imputados: ¨Se impone revocar el auto dictado manteniendo la vigencia del procesamiento oportunamente dispuesto, con los alcances señalados por esta Alzada al decidir su homologación, debiendo el a quo (Bonadío) con celeridad retomar el camino hacia la instancia oral y pública¨.
Más información:
www.lanacion.com.ar/1589212-tragedia-de-once-ordenan-elevar-la-causa-a-juicio-oral
www.ambito.com/noticia.asp?id=691876
www.cij.gov.ar/nota-11591-Tragedia-de-Once–la-Camara-revoco-la-falta-de-merito-de-Mario-Cirigliano.html