martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EEUU: Obama defendió el monitoreo de llamadas telefónicas

El mandatario estadounidense dijo que es necesario balancear la seguridad nacional con la privacidad de las personas y agregó que estos programas ¨ayudan a prevenir ataques terroristas¨.

Barack Obama aseguró este viernes que el programa secreto de monitoreo de llamadas telefónicas que lleva a cabo el gobierno es limitado y constituye una necesidad frente a la amenaza terrorista. Sostuvo que ¨cuando se trata de llamadas telefónicas, nadie está escuchando sus llamadas. El programa no se trata de eso¨, y agregó que estos tipos de programas, que incluyen monitoreos de llamadas y comunicaciones en Internet, cuentan con un ¨amplio apoyo bipartidista¨ en el Congreso y son continuamente supervisados.

Las declaraciones del presidente norteamericano responden a que el diario británico ¨The Guardian¨ reveló en días previos que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y el FBI recogen todos los días registros de llamadas de millones de ciudadanos, en virtud de una orden judicial secreta. Fue de público conocimiento también que se recaban datos de los servidores de las grandes empresas estadounidenses de internet sobre comunicaciones en el extranjero.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=692065
www.elsexenio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=46909:dice-obama-que-monitoreo-de-llamadas-no-involucra-a-escuchas&catid=23:distrito-federal&Itemid=88
eleconomista.com.mx/internacional/2013/06/07/obama-defiende-legalidad-sobre-monitoreo-llamadas

- Publicidad -

Lo último