jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La centroizquierda porteña competirá en un único frente por la Ciudad de Buenos Aires

Los dos sectores de la Coalición Cívica, el GEN, el Partido Socialista, la Unión Cívica Radical (UCR), Libres del Sur, Podes y el Partido Socialista Auténtico se presentarán en una única lista en las elecciones primarias en agosto para competir en la Capital.

De esta manera, las principales fuerzas no kirchneristas ni macristas de la Ciudad de Buenos Aires acordaron presentarse en conjunto en las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cada movimiento presentará su propia lista en las primarias y definirán de qué manera quedará determinada la nomina conjunta a través del sistema D’Hont con la que competirán en las elecciones legislativas de octubre.

En la Ciudad la centroderecha aún no definió a sus candidatos. Aún queda vigente la posibilidad de un acuerdo entre el PRO y Roberto Lavagna por lo que podrían competir con Gabriela Michetti por una porción del electorado. En tanto, en la provincia de Buenos Aires el macrismo y el peronismo disidente esperan la definición del intendente de Tigre Sergio Massa.

Más información:
www.26noticias.com.ar/elecciones-competira-en-capital-federal-un-frente-de-centroizquierda-172265.html
www.minutouno.com/notas/289777-la-centroizquierda-portena-competira-un-frente-comun
www.lanacion.com.ar/1589466-amplio-acuerdo-opositor-en-la-capital-para-enfrentar-a-pro-y-al-kirchnerismo

- Publicidad -

Lo último