lunes 26 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

La OEA llamó al Reino Unido a que dialogue por la soberanía de las Islas Malvinas

La Asambleas General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves en Guatemala una declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, en la que solicitó al gobierno británico que dialogue con Argentina por la soberanía del archipiélago.

Los países nucleados bajo este organismo expresaron «su satisfacción por la reafirmación de la voluntad del Gobierno argentino de continuar explorando todas las vías posibles para la solución pacífica de la controversia y por su actitud constructiva en favor de los habitantes de las Islas Malvinas». La OEA tuvo en cuenta las resoluciones de la ONU y la exposición que realizó este jueves el canciller argentino Héctor Timerman en la que sostuvo que «la República Argentina ha apoyado todos y cada uno de los Pueblos que recurrieron a las Naciones Unidas para expresar sus derechos frente a las potencias coloniales».

La OEA decidió que continuará «examinando la Cuestión de las Islas Malvinas en los sucesivos períodos de sesiones de la Asamblea General hasta su solución definitiva». En tanto, Timerman aseguró: «Depende de Londres, yo ya estoy sentado a la mesa del diálogo. El mundo libre nos está observando. Que cada uno, asuma sus responsabilidades».

Más información:
www.infobae.com/notas/714344-La-OEA-llamo-al-Reino-Unido-a-retomar-el-dialogo-por-Malvinas.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-221724-2013-06-06.html
www.telam.com.ar/notas/201306/20352-timerman-agradecio-a-la-oea-la-atencion-con-malvinas-y-denuncio-un-nuevo-intento-britanico-de-manipulacion.html

- Publicidad -

Lo último