sábado 2 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Perú: le negaron el indulto a Fujimori y seguirá en prisión

El actual presidente de Perú, Ollanta Humala, le negó este viernes el indulto humanitario al encarcelado exmandatario Alberto Fujimori, que continuará preso por delitos de lesa humanidad.

En octubre de 2012, los cuatro hijos del ex presidente solicitaron a Humala que indulte a su padre por razones humanitarias, insistiendo en el débil estado de salud del ex presidente por el cáncer en la lengua que padeció años atrás y un cuadro de depresión. En este marco, este viernes se comunicó que ¨el día de hoy debo anunciar que el presidente de la República a las 10 de la mañana ha tomado la decisión de recoger la recomendación de la Comisión de Gracias Presidenciales que no recomienda la concesión del indulto¨, según afirmó el ministro de Justicia, Daniel Figallo. Agregó que el ex mandatario ¨no tiene enfermedad terminal. No tiene trastornos graves o incurables. No se ajusta la solicitud¨.

Por los hechos ocurridos durante su presidencia entre 1990 y 2000, bajo cuyo régimen funcionó el sistema de sobornos de su asesor Vladimiro Montesinos, Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel por la muerte de 25 personas en dos conocidas matanzas, así como por el secuestro de un periodista y un empresario en 1992.

Más información:
america.infobae.com/notas/72799-Peru-Humala-niega-el-indulto-a-Fujimori
www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/288369-humala-niega-indulto-humanitario-a-expresidente-fujimori
www.24-horas.mx/niegan-indulto-a-alberto-fujimori/

- Publicidad -

Lo último