viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tullio aseguró que las primarias “no están en peligro”

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, expresó este lunes que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 11 de agosto “no están en peligro” por las medidas cautelares presentadas en contra de la reforma del Consejo de la Magistratura. Además, el funcionario sostuvo que las elecciones se realizarán “en todas las categorías que no tengan una traba legal”.

“Las elecciones no están en peligro. Las suspensiones son respecto a una categoría determinada y, en todo caso, no se presentará esa categoría en el cuerpo de la boleta”, afirmó Tullio en declaraciones a Radio Diez. Además, el funcionario sostuvo que “la organización electoral debe seguir haciéndose porque hay que respetar la ley”.

“Los partidos políticos tienen que presentar alianzas para esta categoría, si es que lo van a hacer, y deben organizarse para tener elecciones hasta que no haya una sentencia definitiva y firme al respecto”, expresó Tullio. Además, explicó que “toda medida cautelar por su naturaleza transitoria puede ser revocada y, automáticamente, todos los plazos vencidos no están vencidos”.

Lo último