viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tragedia de Once: Mario Cirigliano podrá ser juzgado

El juez Claudio Bonadío resolvió que el empresario Mario Cirigliano ya puede ser juzgado junto a su hermano Claudio y los ex secretarios de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi en la causa por la tragedia de Once. Además, el juez determinó, en cumplimiento con lo ordenado por la Cámara Federal, que el caso está en condiciones de ser elevado a juicio oral.

El fiscal que impulsó la investigación por el accidente ferroviario, Federico Delgado, fue desplazado del caso porque Bonadío obedeció al pedido de recusación planteado por una de las defensas. En su lugar, el proceso quedará a cargo de la fiscalía federal número 7, a cargo de Ramiro Gonzáez. Además, el juez federal dispuso que lo investigado quede a disposición de los querellantes y del fiscal “a los efectos de permitir que los actuados sean remitidos a la etapa de juicio en el menor lapso de tiempo posible”, según informa la resolución que lleva la firma de Bonadío.

La semana pasada la sala II de la Cámara Federal porteña ordenó el procesamiento del empresario Cirigliano para que sea sometido a juicio oral y público como los demás imputados por el accidente que dejó 52 víctimas fatales en febrero de 2012. Mario Cirigliano fue en un principio procesado por la causa pero luego se lo benefició con la falta de mérito por pruebas que lo relacionan con funciones en Cometrans, la empresa controlante de la ex concesionaria del ex ferrocarril Sarmiento, Trenes de Buenos Aires. Según su abogado, el empresario se había dedicado a trabajar en grupo Plaza sin tener ninguna injerencia en el negocio ferroviario.

- Publicidad -

Lo último