jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Mesa de Enlace convocó a un paro de cinco días

La Comsión de Enlace convocó a un cese de comercialización de granos, hacienda y productos no perecederos desde el próximo sábado hasta el miércoles 19 inclusive.

Las autoridades de la Comisión, que nuclea que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA), informaron en una conferencia de prensa que el paro no debe provocar desabastecimiento ni aumentos de precios por faltantes. “No queremos molestar al resto de la sociedad; ni nosotros estamos en 2008 [por el año de la pelea por las retenciones móviles] ni el Gobierno está en 2008”, expresó el vicepresidente de FAA, Julio Currás. Los principales reclamos son contra las regulaciones oficiales de los mercados, las retenciones y el sistema impositivo sobre el agro.

Los ruralistas además subrayaron que el plan de lucha se profundizará en caso de que no haya respuesta por parte del gobierno nacional. “A nadie le gusta llegar al extremo de no vender lo que con tanto sacrificio genera, pero solo hemos obtenido un silencio irrespetuoso como respuesta a los innumerables pedidos de audiencia a la presidente (Cristina Kirchner)», señaló Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Desde el gobierno nacional anticiparon que el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar dará una conferencia de prensa este miércoles con respecto al tema.

Más información:
www.inforegion.com.ar/noticia/42641/la-mesa-de-enlace-convoco-a-un-paro-de-cinco-dias
www.ambito.com/noticia.asp?id=692513
www.clarin.com/rural/campo-lanzo-paro-marchas-cortes_0_936506395.html

- Publicidad -

Lo último