viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

YPF lanzó un plan de inversión de 2.600 millones de pesos en Mendoza

Las obras que se llevarán adelante en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza incluyen dos plantas de hidrotratamiento, una de gasoil y una de naftas, una unidad de Blending de gasoil y un sistema de alivio a través de antorcha. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cortará las cintas para inaugurar el predio este jueves junto al CEO de la compañía, Miguel Galuccio.

El emprendimiento del que participaron más de dos mil trabajadores contó con una inversión de 2.600 millones de pesos. Mediante este nuevo proyecto, la refinería podrá «producir combustibles más limpios y de mejor calidad, lo que permitirá a YPF adecuar sus productos a las máximas exigencias medioambientales y de tecnología automotriz».

Además, en la ciudad neuquina de Añelo se inaugurará una nueva batería de crudo no convencional que posibilitará poner en producción pozos de shale. La empresa informó que este proyecto “tiene capacidad para el tratamiento, compresión y el transporte diario de más de 1.000 metros cúbicos de petróleo y 250.000 metros cúbicos de gas, provenientes de parte de los 50 pozos shale que ya están en producción”. Por otra parte, en la ciudad de Santa Victoria Este, en Salta, se inaugurará el sexto Módulo de Abastecimiento Social (MAS), que permitirá proveer de combustible de forma sustentable a las localidades de la zona. La fundación YPF también anunció que, en conjunto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), presentará la carrera de Ingeniería en Petróleo.

Más información:
noticias.terra.com.ar/inversion-de-2600-millones-de-pesos-en-obra-de-ypf-que-inaugura-cristina-en-mendoza,7f990effe573f310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
www.telam.com.ar/notas/201306/21040-cristina-inauguro-plantas-de-ypf-que-demandaron-2600-millones-de-inversion.html

- Publicidad -

Lo último