lunes 26 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno confirmó que hay tres muertos y 315 heridos por el choque de trenes

El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, se presentó en el lugar del accidente y confirmó esta tarde que son 315 las personas que pasaron por los centros de atención, 38 siguen internadas y 5 se encuentran en terapia intensiva.

Al menos 3 personas murieron y más 300 resultaron heridas al chocar a las 7.07 en Castelar dos trenes que llevaban pasajeros con sentido a Moreno. El siniestro se dio en la barrera de la calle Zapiola. De los fallecidos, dos fueron identificados y uno aún no. Más temprano se hablaba de menos de 200 heridos, y desde Casa de Gobierno, Randazzo dijo que se buscará determinar si el hecho fue ¨un accidente¨, o un siniestro con ¨uno o más responsables¨, para lo cual se dispuso suspender por 24 horas el servicio de la línea ferroviaria.

El ministro también manifestó que la formación del tren Sarmiento que embistió a la otra iba a 65 kilómetros por hora. En tanto, la Secretaría de Transporte informó que se colocarán 150 colectivos gratuitos como alternativa, ante la suspensión del servicio.

Más información:
www.minutouno.com/notas/290423-hay-38-internados-cinco-ellos-terapia-intensiva-
www.ambito.com/noticia.asp?id=692875
tn.com.ar/sociedad/choque-de-trenes-en-castelar_394510

- Publicidad -

Lo último