martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Menem recibirá su condena por contrabando de armas a Ecuador y Croacia

Este jueves el Tribunal Oral en lo Penal Económico número 3 dará a conocer las penas para el ex presidente Carlos Saúl Menem, para el ex ministro de Defensa Oscar Camilión y otros diez imputados por la causa de tráfico de armas a Croacia y Ecuador.

El actual senador nacional y los demás procesados habían sido absueltos en un juicio oral pero la Cámara Federal de Casación revocó esta decisión para condenarlos. Este jueves cerca de las 15 horas, el mismo tribunal que los había absuelto informará las penas. Memem tiene un pedido de ocho años de prisión efectiva por parte del fiscal ante el Tribunal, Marcelo Agüero Vera, y otros cinco años por parte de la Aduana, querellante de la causa.

La fiscalía también pidió 7 años de cárcel para Camilión y otros 8 para el ex coronel del Ejército, Diego Palleros. Además, el tribunal deberá pronunciarse sobre los planteos del defensor de Menem, Maximiliano Rusconi, que había pedido la nulidad de todo lo hecho. En tanto, si el actual senador nacional fuese condenado a una pena de cumplimiento efectivo, el Tribunal deberá pedir el desafuero de Menem al Congreso de la Nación.

Más información:
www.infobae.com/notas/715289-Dictan-las-penas-en-la-causa-de-la-venta-de-armas-a-Croacia-y-Ecuador.html
www.telam.com.ar/notas/201306/20992-menem-recibira-manana-la-pena-a-cumplir-por-el-trafico-de-armas.html
www.infonews.com/2013/06/12/politica-80963-se-conoceran-hoy-la-penas-contra-menem-por-el-contrabando-de-armas.php

- Publicidad -

Lo último