jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hubo un herido de bala por enfrentamientos entre portuarios en Retiro

Los incidentes ocurrieron en el puerto de Buenos Aires, entre distintas facciones del Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA). Las autoridades confirmaron que un manifestante fue herido de bala en una pierna.

Los incidentes se produjeron este viernes cuando un grupo atacó a otro que desarrollaba desde temprano una protesta sobre la salida Castillo, de la Autopista Illia, en el bajo porteño. El conflicto se habría originado por la tensión que existe entre un grupo disidente del Sindicato Unido Portuarios Argentinos y el oficialismo, a pocos días de elecciones en el gremio. El secretario general de la CTA Capital, Carlos Chile, denunció en declaraciones a la prensa que hubo presencia de ¨barrabravas¨, que agredieron a los manifestantes y ¨hay heridos con armas de fuego¨. Señaló también que ¨desde hace 20 días que se veía una situación explosiva en el puerto porque hay elecciones¨.

Las dos facciones se enfrentaron armadas con palos, en medio de gomas quemadas. Entre los heridos se encuentra el camarógrafo Daniel Truco, que cubría la protesta para el canal C5N. Sufrió golpes en la cabeza pero está fuera de peligro. ¨Hubo tiros. Es increíble que no estuviera la policía en el lugar. Teníamos un patrullero de la Federal al lado, pero nos dejó solos. A la Metropolitana nunca la vimos¨ sostuvo Trucco.

Más información:
www.minutouno.com/notas/290469-la-cta-no-confirma-el-muerto-solo-cinco-heridos-bala
www.lanacion.com.ar/1591980-graves-incidentes-entre-dos-facciones-gremiales-en-retiro
www.ambito.com/noticia.asp?id=693065

- Publicidad -

Lo último