martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Policía Federal allana la Bombonera

Por orden del juez Norberto Oyarbide, se realiza un operativo en el club Boca Juniors en el que se buscan documentos en el marco de una causa que investiga una red de lavado de dinero vinculada al fútbol.
El operativo es realizado por la Policía Federal, por una orden que emitió Oyarbide este viernes. Se investiga una presunta ¨asociación ilícita¨ destinada a defraudar a clubes de fútbol mediante las transferencias de jugadores y maniobras de lavado de dinero. Fuentes judiciales confirmaron que la medida fue ordenada en relación a transferencias de por lo menos dos futbolistas, Gustavo Colman y Víctor Figueroa, que en el 2006 fueron cedidos a préstamo a KFC Germinal Beerschot Antwerpen, de Bélgica, y finalmente fueron a Turquía el primero y el segundo en Arabia Saudita.
El jueves pasado, Oyarbide allanó las sedes de Independiente, Vélez, Chacarita y River. Se espera que en la tarde de este viernes haya nuevos operativos en otros clubes donde podría hallarse documentación de importancia para el curso de la investigación.
Más información:
www.infobae.com/notas/717640-Lavado-en-el-futbol-la-Policia-allana-la-Bombonera.html
www.lv7.com.ar/2013062878557/deportes/futbol/oyarbide-ordeno-allanar-la-bombonera.htm
www.minutouno.com/notas/291667-el-juez-oyarbide-ordeno-el-allanamiento-la-bombonera-

- Publicidad -

Lo último