La remoción de la estatua de Cristóbal Colón que se encuentra frente a la Casa Rosada generó discusiones entre el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires. La administración porteña insiste en que el Gobierno no tiene permiso para trasladar el monumento y aseguró que llevaran el problema a la Justicia.
Según publicó este lunes el diario La Nación, la remoción de la estatua ya le costó a la Nación 84.536,58 dólares en una semana por el alquiler de la maquinaria que se utiliza para este tipo de traslados. El gobierno que lidera Cristina Fernández de Kirchner desea llevar el homenaje al descubridor de América a la ciudad costera de Mar del Plata.
En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que es «increíble» que se genere un conflicto por este tipo de cuestiones. A su vez, expresó: «si se lo deja, se lleva el Obelisco sin avisar», con respecto al accionar del gobierno nacional vinculado a este tema. El funcionario también subrayó que la Justicia determinó que no se podía modificar el monumento. «Esperemos que hoy (por este lunes) podamos tener un diálogo con el gobierno nacional. Hay un convenio firmado y no se pueden llevar la estatua, eso está clarísimo», expresó Rodríguez Larreta.
Más información:
www.lanacion.com.ar/1597095-sigue-la-puja-entre-nacion-y-ciudad-por-la-estatua-de-colon-tras-la-remocion
www.lanacion.com.ar/1597048-la-remocion-de-colon-ya-costo-por-lo-menos-us-84536
www.larazon.com.ar/ciudad/monumento-Colon-futuro-incierto_0_474000003.html
www.iprofesional.com/notas/164105-La-remocin-de-la-estatua-de-Coln-ya-le-cost-al-gobierno-nacional-us85000