viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo comprar bien en este Cybermonday

Este lunes comenzó el Cybermonday nuevamente, una opción para comprar por Internet que se celebra todos los lunes luego de Acción de Gracias en Estados Unidos. Esta modalidad de compras en la web se ha extendido a varios países del mundo; en donde los cupones de descuento se encuentran a la espera de los potenciales consumidores.

Mientras que los comercios minoristas comenzaron a difundir promociones para la jornada, algunas grandes cadenas como Amazon, Target y Walmart están promoviendo una versión de «Semana Cibernética» al extender las ofertas por la web hasta el próximo fin de semana. Estos descuentos para realizar compras por Internet se aplican en todos los artículos y es una manera de incentivar las ventas días antes de las fiestas de fin de año.

En Argentina, el Cyber Monday es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el que participan más de 30 empresas. Las compras podrán realizarse hasta las 23:59 de este lunes aunque algunas de las firmas participantes continuarán con esta modalidad el próximo 3 de diciembre. Entre las confirmadas están MercadoLibre, Compumundo, Fravega, Garbarino, Garbarino Viajes, Falabella, Walmart, Musimundo, Sodimac, Sony, AvanTrip, Loyalty, Bodega Don Cristóbal, Banco Galicia, LAN, Dafiti, Movistar, Easy, Oca, Jumbo, Dietrich, Staples, Club Cupón, Quiksilver, Despegar, Imagena.com, Buscalibre, Mr. Sale, Andreani, Deluxebuys.com (De la Ostia, Maria Cher, Prune, Félix, Lupe, Ay Not Dead, Allo Martinez, DC, Roxy y Quicksilver), Falabella Viajes, Agea y Facebook.

El día de los descuentos, sin embargo, comenzó con algunos problemas técnicos en los sitios y ofertas más caras que los precios originales. Gustavo Sambucetti, secretario ejecutivo de CACE, explicó que “la demanda superó lo que esperábamos, y de a poco los sitios están trabajando desde anoche para recomponerse”. “El año pasado la deuda fueron las propuestas y no hubo tema de caídas”, destacó el secretario, “Todo el trabajo de difusión hizo que se superaran las expectativas”, aseguró.

Electrónica, electrodomésticos:
Compumundo: hasta 50% de descuento y 24 cuotas sin interés.
Fravega: descuentos de entre el 15 y el 30%.
Garbarino: hasta 50% de descuento y 12,18 o 24 cuotas sin interés.
-Musimundo: descuentos en electrónica de hasta el 50%.
-Ribeiro: descuentos de hasta el 50%. Envíos gratis.
Sony: descuentos de hasta 30% y 12 o 18 cuotas sin interés.
Movistar: descuentos del 30% en cuatro modelos de celulares.

Varios
MercadoLibre: descuentos de hasta 50%, envíos gratis a todo el país y hasta 18 cuotas sin interés con MercadoPago y diversas tarjetas de crédito. Marcas como BGH, Philips, Topper y Reef, entre otras, se sumaron a la jornada.
Falabella: descuentos en artículos de verano como piletas, aire acondicionados, reposeras.
Loyalty: hasta 50% de descuento.
Sodimac: hasta un 42% de descuento en todo tipo de artículos.
Easy: descuentos de entre el 15 y el 30% con todos los medios de pago.
Staples: hasta 50% de descuento.
Imagena: descuentos de hasta 40%.
-Dietrich: descuentos en algunos modelos de Ford de hasta 19 mil pesos.
Buscalibre: 10% de descuento en compras y 50% en envíos a todo el país.
Mr. Sale: descuentos de hasta el 30%.

Moda, indumentaria
Deluxebuys: descuentos de hasta 70%.
Quiksilver: descuentos de 40%.
Dafiti: descuentos de hasta el 50%.

Viajes
LAN: descuentos para volar por destinos de la Argentina.
Despegar: hasta 50% de descuento y 18 cuotas sin interés.
AvanTrip: hasta 50% de descuento.
Garbarino Viajes: ofertas especiales en paquetes de viaje por Cyber Monday.
Falabella Viajes: descuentos de hasta 45% en paquetes de viaje.

Supermercados, bebidas
Jumbo (Jumbo a casa): entre 15 y 25% de descuento en televisores, celulares, notebooks y aires acondicionados; hasta 40% de descuento en juguetería y tiempo libre, y 20% en muebles de exterior y camping.
– Coto: llevando 2 unidades, 35% en galletitas dulces y rellenas, vinos finos, espumantes y champagnes y 40% café Dolca y Dolce gusto, snacks Lays y Doritos, encurtidos Nucete, atún Coto, aceite oliva Cocinero y Lira, mayonesa Hellmann´s, mostaza Savora, sopas Quick regular y light Knorr.
Bodega Don Cristóbal: hasta 70% de descuento.

Logística, envíos
Oca: descuentos en los envíos a domicilio.

Bancos
Banco Galicia: 15% de descuento en algunos supermercados, 500 puntos adicionales por inscribirse al programa Quiero y descuentos en una cabaña para pasar un día de campo.

- Publicidad -

Lo último