miércoles 17 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Aumento al dólar para el turismo, temporal, cambios en el Ministerio de Seguridad y los premios Tato

La AFIP aumentó el recargo por gastos en el exterior al 35 por ciento
El Gobierno decidió aumentar del 20 al 35% el recargo para las compras con tarjeta de crédito en moneda extranjera y las operaciones turísticas. La alícuota, en concepto de adelanto del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales, se aplicará, además, para la compra de billetes físicos para viajar al exterior. (Infobae, Clarín, La Nación)

Reservas: el Banco Central cedió otros u$s 200 millones
Vendió 120 millones de esa moneda y cayeron el euro, la liba, el oro y títulos externos. Así, el stock de divisas perforó el piso de los 31.000 millones. Las reservas internacionales del Banco Central cayeron este lunes u$s 200 millones y perforaron el piso de 31.000 millones de esa moneda, hasta los 30.900 millones. (Clarín, Infobae, Minutouno)

Este martes comienzan a negociar los nuevos acuerdos de precios
El nuevo secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, iniciará este martes una ronda de encuentros con los representantes de las dos cámaras que agrupan a los supermercados y de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), la asociación gremial empresaria que representa a toda la industria de alimentos y bebidas con el objetivo de acordar precios.(La Nación, Clarín, Diario BAE)

Ascienden a dos los muertos por el fuerte temporal en Buenos Aires
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, reveló que ascendió a dos la cantidad de muertos por el temporal que azotó el conurbano, al sostener que un segundo obrero falleció por las heridas sufridas al derrumbarse un edificio en construcción en Banfield, partido de Lomas de Zamora, por el fuerte viento. (Clarín, Télam, La Nación)

Se fue Puricelli y asume una funcionaria cercana a Berni
El ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, renunció de forma sorpresiva a su cargo y será reemplazado por María Cecilia Rodríguez, que estaba hasta el momento al frente de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia a Emergencias, en Defensa. (Ámbito, Télam, Perfil)

El Cyber Monday hizo furor en el país y lo extienden otro día
La gran jornada de descuentos por Internet arrancó a la madrugada con algunos problemas técnicos. Por la demanda, varios sitios registraron demoras para navegar con naturalidad o lograr una carga total. Hacia el mediodía, la mayoría de los 40 participantes consiguieron estabilizar su curso. Pese a este traspié, la experiencia del Cyber Monday fue todo un éxito comercial y en promedio, el tráfico habitual se multiplicó por 20. (Clarín, La Nación, Urgente 24)

Lanata fue el gran ganador de los premios Tato
El Teatro Colón se pobló de cientos de figuras que engalanaron las estatuillas que otorga la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT). Jorge Lanata fue el gran ganador con cinco estatuillas (“Programa periodístico”, “Conducción periodística”, “Producción en no ficción”, “Dirección en no ficción” y el premio máximo) y se despidió recordando a Tato Bores -inspirador del premio-, quien dos décadas atrás lo llamó para pedirle prestado un chiste. “Me llamó Gardel”, evocó.

- Publicidad -

Lo último