jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Incidentes en Congreso, temporal, renuncia de Mussi, cambios en Aduana, Jaime y Fort

Incidentes frente al Congreso, antes de la elección del nuevo rector de la UBA
Las inmediaciones del Congreso de la Nación se convirtieron este jueves en un escenario de fuertes incidentes entre la policía y agrupaciones de izquierdas antes de que la Universidad de Buenos Aires (UBA) votase al nuevo rector en un edificio anexo al Parlamento. Los efectivos de seguridad intentaron persuadir a los manifestantes con balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes a estudiantes y militantes -muchos encapuchados- que arrojaban piedras, portaban palos y banderas y generaban algunos incendios. (La Nación, Infobae, Télam)

Unos 600 mil vecinos siguen sin luz y advierten que podría haber nuevos piquetes
Los cortes de luz que comenzaron en el amanecer de la semana siguen afectando a unos 600 mil vecinos de la Ciudad y el conurbano bonaerense. Esta situación motivó diferentes medidas de protesta que podrían multiplicarse si no se restablece el suministro de energía. La autopista Buenos Aires-La Plata estuvo cortada durante horas y ahora anuncian manifestaciones en ruta 3. (Infobae, 26 noticias)

Juan José Mussi deja la Secretaría de Ambiente
El gobierno nacional oficializó hoy la renuncia de Juan José Mussi a la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la oficina que depende de la jefatura de Gabinete, y que es responsable de tareas como la limpieza del Riachuelo. Omar Judis, ministro de Infraestructura de Chaco y hombre cercano a Jorge Capitanich, fue designado como su reemplazo.(Clarín, Página/12, La Nación)

Muchnick asumirá como directora general de Aduanas
Noemí Rosa Muchnick es la candidata a suceder a María Siomara Ayerán en la Dirección General de Aduanas. La especulación generalizada es que de confirmarse ese rumor, Ricardo Echegaray daría un paso al costado. (Urgente 24, El Cronista, La Nación)

Ricardo Jaime y su ex esposa declaran en indagatoria
Silvia Reyss, ex pareja de quien fuera secretario de Transporte del kirchnerismo, tiene que presentarse este jueves en Tribunales para declarar como imputada por ser testaferro de Jaime quien, a su vez, tiene que responder por otros dos casos por corrupción. (Infobae, Análisis digital)

Este jueves se hará la autopsia al cuerpo de Ricardo Fort
La autopia al cuerpo de Ricardo Fort se realizará hoy a las 9, luego de un pedido de exhumación formulado por familiares del empresario, quienes tienen la presunción de una mala praxis. El cadáver fue exhumado durante el fin de semana y permanece en la Morgue Judicial, donde se realizará la autopia. (La Nación, Ámbito, Télam)

- Publicidad -

Lo último