miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mandela, conflictos en Córdoba, dólares para el turismo, Milani y el pago del medio aguinaldo

Murió Nelson Mandela, símbolo de la dignidad y la lucha contra el odio
Tenía 95 años y se encontraba en su casa de Johannesburgo, donde lo cuidaban 22 médicos. Su lucha contra la segregación le costó una larga condena de 27 años en un calabozo aislado y obligado a trabajos forzados. Fue presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz. (Clarín, La Nación, Infobae)

Córdoba: ahora paran los estatales y los docentes piden el mismo salario que los policías
Luego del incremento salarial concedido a los policías acuartelados en Córdoba, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) provincial, que agrupa a los empleados estatales y de los hospitales públicos, convocó a un paro de 48 horas para mañana y el lunes en reclamo de mejoras salariales. Los maestros podrían terminar antes el ciclo lectivo. En las redes sociales convocan a una movilización para mañana. (Infobae, Diario Popular, La mañana de Córdoba)

Un fiscal pidió investigar a Kicillof y Zannini por el preacuerdo con Repsol por YPF
El fiscal federal Ramiro González pidió emprender una investigación contra el ministro de Economía, Axel Kicillof; el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; y el CEO de YPF, Miguel Galuccio; quienes fueron denunciados por presuntas irregularidades en el proceso de indemnización a Repsol a raíz de la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera por iniciativa del Gobierno.(Urgente 24, Infobae, El Sol Online)

El Gobierno estudia flexibilizar el acceso a los dólares para turismo
Luego de anunciar un incremento del 20 al 35% de la percepción por las compras con tarjeta en el exterior y extender el recargo a las operaciones cambiarias, ahora el Ejecutivo estudia flexibilizar el acceso al dólar turista. Buscan desalentar la demanda de la divisa en el mercado ilegal.(Diario BAE, Infobae, Iprofesional)

Pérez Esquivel pidió que la Justicia investigue a Milani
El premio nobel de la paz aseguró que «hay información del compromiso» que el jefe del Ejército mantuvo en la dictadura. «Él era un teniente, pero es el mismo caso de Astiz», comparó. «Espero que el Gobierno investigue si realmente Milani tuvo algo que ver con la represión. Porque había mucha información al respecto», aseguró. (Infobae, TN, Clarín)

Scioli adelantará el pago del medio aguinaldo
El gobernador bonaerense Daniel Scioli anunció este jueves la anticipación del pago del medio aguinaldo de los trabajadores estatales, que se comenzará a cobrar a través de un cronograma de pagos entre el 12 y 19 de diciembre. La medida se anunció a la par de un operativo de prevención contra saqueos. Alcanza a 550 mil empleados públicos.(Infobae, Minutouno, El Día)

Xaver es la tormenta que mantiene en vilo a toda Europa
La tormenta Xaver enfilaba este jueves hacia Europa continental tras azotar el norte de Gran Bretaña con vientos huracanados, causando interrupciones en el suministro eléctrico y el transporte, y según los meteorólogos amenaza con convertirse en el peor fenómeno climático en impactar la región en años. Hay tres muertos confirmados.(TeleSur TV, Infobae, Terra Peru)

Las prepagas aumentarían un 9 por ciento las cuotas
Las empresas de medicina prepaga aumentarían un 9 por ciento sus cuotas en una primera etapa y un 3% en marzo o abril. Este viernes, el Gobierno nacional se reúne con representantes de clínicas y sanatorios y de las prepagas, en un intento por destrabar un conflicto que hizo peligrar la atención de afiliados. (Diario Uno, Iprofesional, Terra Argentina)

Este viernes se realizará el sorteo del Mundial 2014
Desde las 13 se llevará a cabo en Costa de Sauipe la ceremonia que determinará cómo quedarán conformados los grupos de Brasil 2014. Sabella y Grondona formarán parte del evento junto a Pelé y otras estrellas. Habrá show de música y un homenaje a Michael Jackson. (TN, La Nación, Misiones Online)

- Publicidad -

Lo último