viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Saqueos, elecciones en Venezuela, nuevo bono de YPF, tarifas, prueba PISA e índice de precios

El Gobierno aseguró que los saqueos son intencionales
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó que «hay una intencionalidad política para tener una mala caricatura de una dictadura genocida» a horas de cumplirse 30 años del regreso de la democracia. Pidió «autoridad política» a los gobernadores para «mantener el orden público y la paz», Dijo que la Justicia debe actuar de oficio. (La Nación, Infobae, Minutouno)

Policías de Concordia se acuartelaron y se registraron varios saqueos: hay un muerto
La policía de Concordia decidió anoche acuartelarse en reclamo de mejoras salariales, y minutos después comenzaron a reportarse saqueos y robos a cadenas de supermercados, comercios tradicionales y distintos locales del centro de la ciudad. Como resultado de los desmanes, una persona falleció y otras 25 personas resultaron heridas, una de ellas de un disparo. (Infobae, Urgente 24, Clarín)

Elecciones en Venezuela: El PSUV se impuso en 196 municipios
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en 196 municipios en las elecciones comunales que se realizaron este domingo, mientras que la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) ganó en 53, informó la presidente del Comando Nacional Electoral, Tibisay Licena, quien calificó a estos resultados provisorios como «irreversibles». Esa tendencia precisa los datos de 249 municipios sobre un total de 355, según informó la funcionaria, quien precisó que participó de estos comicios el 58,92 por ciento del padrón. (Minutouno, TN, Página/12)

Un preso escapó del penal de Devoto
El detenido, Martín Ricardo Araya, acordó recibir una puñalada que fuera lo suficientemente severa, pero sin causar daños a órganos vitales, como para ser trasladado al hospital. Sus compañeros, que cronometraron el minuto a minuto del escape, lo esperaban afuera para liberarlo. Sigue prófugo. (Clarín, Infobae)

YPF emitirá un bono para inversores minoristas atado a la suba de su producción
El nuevo bono minorista impulsado por Miguel Galuccio, CEO de YPF, es de $150 millones. La diferencia que tiene con las cinco emisiones pasadas, es que esta vez no pagará una tasa fija del 19% sino que se sumará una variable: el porcentaje de suba anual de producción de petróleo y gas hasta que el rendimiento total toque un tope del 24 por ciento. (Infobae, Infonews, Diario Popular)

El Gobierno descartó una suba de tarifas
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, adelantó que no habrá una quita indiscriminada de subsidios pero reconoció que se evalúa la situación de los sectores que pueden pagar sin asistencia. Además reiteró que el país está «camino al autoabastecimiento energético» y advirtió, de cara al verano, que cada vez que haya un corte de luz habrá «una multa» para las distribuidoras.

Pruebas PISA: Sileoni esperaba «otros resultados» y admitió su responsabilidad
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien inicialmente había relativizado la importancia del mal desempeño del alumnado argentino en la evaluación internacional, hizo autocrítica al admitir que él es el «primer responsable» por la mala performance y que la sociedad «con todo derecho no está satisfecha con estos resultados». Aseguró que Cristina Kirchner está al tanto de los resultados. (La Nación, Iprofesional, Info Región)

El FMI analizará el nuevo índice de precios de la Argentina
El Directorio del Fondo Monetario Internacional estudiará este lunes la nueva metodología para calcular la inflación a nivel nacional que mide el Indec, que comenzaría a implementarse a partir de 2014. El nuevo programa se elaboró en forma conjunta por funcionarios de la Argentina y técnicos del organismo por más de dos años, por lo cual se descuenta que será aprobado. (Infobae, Ámbito, Diario BAE)

Oficializan la designación de nuevas autoridades en la Aduana
El gobierno nacional oficializó este lunes la designación de Carlos Sánchez como director general de Aduanas y de Beatriz Paglieri, hasta ahora secretaria de Comercio Exterior, como directora adjunta del organismo. (Télam, Minutouno)

Boca sólo pudo empatar con Gimnasia en el último partido de un año para el olvido
En el último compromiso del Torneo Inicial 2013 Boca igualó 1 a 1 con Gimnasia de La Plata en La Bombonera, el estadio que vio al local jugar con la polémica camiseta rosa que tanto dio que hablar y que varios emblemas del club criticaron, si hasta el mismo Juan Román Riquelme se negó a usarla. (Olé, Cancha llena, Infobae)

- Publicidad -

Lo último