martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Saqueos, festejos por los 30 años de democracia, Moyano e impuestos a los bienes de lujo

Comenzó a ceder la tensión en el interior: los saqueos dejaron al menos 10 muertos
En la mayoría de las provincias hubo acuerdo con los policías. En Tucumán, donde 4 personas fallecieron, los efectivos levantaron anoche la medida pero sigue el temor entre los vecinos, que se protegen con barricadas, armas y palos. La policía reprimió una protesta frente a la Casa de Gobierno en San Miguel de Tucumán. (Iprofesional, Diario Veloz, BBC Mundo)

CFK afirmó que los saqueos fueron «planificados» y lanzó críticas a la Justicia
La presidente Cristina Kirchner encabezó este martes por la tarde un acto en el Museo del Bicentenario para celebrar los 30 años del regreso de la democracia, del que participaron los ex presidentes Fernando de la Rúa y Adolfo Rodríguez Saá. La mandataria afirmó que no suspendió el acto por los 30 años de la democracia «en honor a los que pelearon». Calificó como «antidemocráticos» a los actos de violencia y descartó el «efecto contagio» en las protestas policiales. (Clarín, La Razón, Infobae)

Moyano reúne a la CGT opositora para analizar los saqueos en el país
El secretario general de la CGTopositora, Hugo Moyano, reunirá este miércoles al Consejo Directivo de la central para analizar la situación de los saqueos y la revuelta policial ocurrida en distintos puntos del país. El encuentro se realizará a las 15 en la sede de Azopardo al 800. (Ámbito, Minutouno, Terra)

Senado: la Comisión de Acuerdos trata el pliego de Lorenzino
La Comisión de Acuerdos del Senado sesionará este miércoles, en el marco del período de sesiones extraordinarias del Congreso, para debatir los pliegos del ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino -designado embajador ante la Unión Europea-, y los ascensos de jefes militares, diplomáticos y jueces. (Minutouno, Ámbito, Infobae)

El gobierno anunció una suba en la reservas del Central
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó que este martes se incrementaron en 20 millones de dólares los fondos. «Argentina tiene un resultado fiscal equilibrado», subrayó.(La Nación, El Cronista, Minutouno)

Llegaron al país los militantes del PRO deportados en Cuba y le agradecieron a la Presidente
Tras haber sido detenidos y deportados por las autoridades cubanas el día de ayer, los militantes del PRO Pedro Robledo y Valeria Aragona llegaron esta madrugada al aeropuerto de Ezeiza. Los jóvenes habían viajado para participar de un congreso de Derechos Humanos. «Fueron con toda su intención de plantear un debate de ideas», explicó Mauricio Macri.(Clarín, La Nación, Infobae)

Promulgan la ley que penaliza el acoso sexual a menores en la web
El Poder Ejecutivo Nacional promulgó la ley que incorpora al Código Penal el delito de acoso sexual por Internet a menores de edad, conocido como «grooming» o «ciberacoso» sexual, por el cual se establecen penas que van de seis meses a cuatro años de prisión a quien lo cometa. (Télam, Río Negro, La mañana de Córdoba)

Debaten en comisión el aumento de impuestos a bienes de lujo
La Comisión de Presupuesto del Senado debatirá el proyecto de ley que aumenta en forma segmentada la alícuota del impuesto interno para bienes de lujo, como autos y motocicletas de alta gama, vehículos especiales para acampar y embarcaciones o aeronaves de uso recreativo o personal. (Télam, La mañana de Córdoba, Infobae)

- Publicidad -

Lo último