jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Inflación, impuestos a vehículos, monumento de Colón, tragedia en Manila y San Lorenzo campeón

Inflación: el Gobierno dice que existe un «efecto contagio» y prometió canasta de 187 productos
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió que es necesario reducir las expectativas inflacionarias. Adelantó que el nuevo congelamiento incluirá productos de consumo masivo, entre los que incluyó: pan, aceite, yerba, harina, fideos y arroz. Las consultoras estimaron una suba récord de precios en 2013. (Infobae, Infonews, TN)

El Senado trata esta semana la suba de impuestos a vehículos
El Senado concentrará esta semana la actividad parlamentaria con el tratamiento en el recinto del aumento de impuestos internos sobre vehículos y la aprobación de pliegos enviados por el Gobierno, entre ellos, el ascenso de grado del jefe del Ejército, general César Milani, quien está cuestionado por organismos de Derechos Humanos. (Minutouno, Parlamentario, Diario El Esquiú)

Camioneros define este lunes si para por bono de fin de año
El subjefe del gremio de camioneros, Pablo Moyano, confirmó que el consejo directivo de su sindicato analizará este lunes si convoca a «un paro de 24 horas, si no hay respuesta» por parte de los empresarios del sector al reclamo de un bono de fin de año y denunció «aprietes» del gobierno para que no otorguen ese beneficio a los choferes. (Infobae, Clarín, Minutouno)

Confirman que hay acuerdo para no sacar el monumento a Colón de la ciudad
El jefe de Gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que se llegó a a un consenso con el gobierno nacional para no llevar el monumento a Colón a Mar del Plata. «Tiene que haber un acuerdo o consenso de comunidades italiana, pero ya no se va de la ciudad, ya se no pide más eso», dijo Larreta en declaraciones a Radio 10. (La Nación, Clarín, TN)

Al menos 21 muertos y 20 heridos por un accidente en Manila
El accidente se produjo luego de que un autobús cayera, desde la autopista de Luzón, sobre una camioneta este domingo por la noche. Los conductores de ambos vehículos fallecieron por el impacto. (Télam, EFE, Europa Press)

Torneo Inicial: San Lorenzo es el nuevo campeón del fútbol argentino
San Lorenzo especuló y le sirvió. Con su empate ante Vélez, y por la igualdad entre Newell’s y Lanús, el Ciclón se consagró en el irregular torneo Inicial. El último título en el fútbol argentino había sido en el Clausura 2007, con Ramón Díaz como entrenador. Es el campeón con menos puntos de historia de los torneos cortos. (Infobae, Cancha llena, Télam)

- Publicidad -

Lo último