jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cortes de luz, Edward Snowden, prevención de nuevos saqueos, memorándum con Irán, turismo y nuevo presidente de River

El Gobierno advirtió que habrá problemas de energía cuando la temperatura supere los 32°
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió esta mañana la limitación del sistema energético y advirtió que habrá problemas de energía cunado la temperatura supere los 32 grados. Asimismo, el Gobierno responsabilizó hoy a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los cortesque afectaban a numerosos barrios porteños y del conurbano, tras una jornada récord de consumo en medio del calor, al sostener que estas compañías «deben invertir» para «garantizar el suministro» a los consumidores. (Infobae, Minutouno, Clarín)

Edward Snowden pidió asilo político a Brasil a cambio de información
Edward Snowden, el ex analista de la CIA que reveló el programa de espionaje masivo de Estados Unidos, manifestó en una «carta abierta al pueblo de Brasil» su predisposición para brindarles información sobre aquel plan de vigilancia que tuvo entre sus blancos al gobierno de Dilma Rousseff. Sin embargo, esa ayuda no será gratis. La ofrece a cambio de asilo político en el país más grande de Sudamérica. (Minutouno, La Nación, Ámbito financiero)

Por la falta de energía eléctrica, el Gobierno pidió ayuda a Uruguay
Debido a la alta demanda por temperaturas sofocantes, autoridades argentinas pidieron a la administración de José Mujica que le vendieran toda la energía térmica disponible para intentar paliar la situación. De acuerdo a datos oficiales, se enviaron hasta 500 megavatios por hora. (Infobae, El Tribuno, La Nación)

Un helicóptero con visión nocturna patrulla por las noches para prevenir nuevos saqueos
Un helicóptero Eurocopter H12 perteneciente a la Policía Federal fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para patrullar la Capital Federal y el Conurbano bonaerense durante la noche, a fin de prevenir nuevos saqueos en la zona. Mediante un sistema de sensores puede «escanear» la zona con o sin reflectores. (Clarín, Infobae)

Después de los saqueos, impulsan una mateada para «recuperar la paz»
La iniciativa, impulsada desde las redes sociales, propone «retomar la calle» como el espacio público para compartir entre vecinos. Está programada para este jueves a las 19, en Córdoba.(Infobae, Cadena 3, Día a día)

La Presidente recibe a la DAIA, en medio del conflicto por el memorándum con Irán
La presidente Cristina Kirchner retomará este martes su actividad oficial cuando reciba a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), como parte de la mesa de diálogo que inició la semana pasada con los distintos credos. La audiencia generó «ansiedad y esperanza en la comunidad judía», sostuvo Schlosser. (Infobae, Minutouno, La Nación)

Scioli y De la Sota se reunirán para firmar un acuerdo sobre turismo
Los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y José De la Sota (Córdoba) se reunirán este martes en esta ciudad para firmar un «acuerdo de reciprocidad» destinado a fomentar el turismo entre ambas provincias, a pocos días de que la protesta policial y los saqueos afectaran a los dos Estados. (Minutouno, Urgente 24, Terra)

D’Onofrio asume formalmente como presidente de River
El flamante presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, asumirá este martes en una ceremonia que se realizará en el estadio Monumental y en la que reemplazará formalmente a Daniel Passarella. El traspaso de mando, en el que podría no estar el presidente saliente, comenzará a las 12:30, cuando D’Onofrio suceda en los hechos a quien le ganó por apenas seis votos en la anterior elección, en 2009.(Diario popular, Minutouno, TN)

- Publicidad -

Lo último