miércoles 17 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Donar online: la solidaridad crece en Internet

Facebook lanzó Donate, una nueva funcionalidad que permite a los usuarios realizar donaciones de dinero a ONGs que tengan su propia fan page dentro de la red social sin ser necesario salir de ella para hacerlas.

La nueva característica de Facebook llega articulada en forma del botón ¨Donate Now¨. Dicho botón aparece en un rectángulo adicional situado en la esquina superior derecha de las páginas de fans en Facebook pertenecientes a las organizaciones no lucrativas, donde también muestran las cantidades que se pueden donar (10, 25, 100 o 200 dólares). Una vez decidida la cantidad, sólo hay que seleccionarla, y la página dirige a una nueva pantalla donde se introduce la información de pago (gestionan pagos mediante tarjeta de crédito, débito o PayPal).

Además, el botón Donate Now no aparece sólo en las páginas de las organizaciones, también se muestra en mensajes compartidos por las mismas en las páginas de los usuarios. En este caso el proceso para realizar las donaciones es exactamente el mismo que en el anterior con la única diferencia de que aparte de las cantidades preestablecidas, permite indicar manualmente el importe que el usuario de Facebook desee donar.

Por otro lado, la empresa Wingu lanzó ¨Donar Online¨, una plataforma para que las ONGs puedan recibir, manejar y mejorar las donaciones que reciben. Esta nueva herramienta se creó para que organizaciones sociales puedan mejorar la gestión de donaciones con tarjeta de crédito, simplificando el proceso desde la intención de la donación hasta que la misma llega a la organización.

- Publicidad -

Lo último