jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Nueva pista sobre Julio López?

El pasado domingo un supuesto nuevo “testigo clave” del caso de secuestro y desaparición de Jorge Julio López confesó en televisión detalles del delito. Se trata de Claudio Correa, un ex sargento de la policía federal. Por el momento, la investigación a la que condujo no arrojó ningún resultado positivo.

El ex policía sostuvo -primero ante el ministerio de Seguridad y luego ante las cámaras de C5N- que tiene información sobre cómo fue asesinado López y dónde se encuentra su cuerpo. En su versión de los hechos, los restos del hombre desaparecido luego de testimoniar contra Miguel Etchecolatz por la violación a los derechos humanos durante la última dictadura, se encontrarían en Mar de Cobo, cerca de la laguna de Mar Chiquita en la provincia de Buenos Aires.

Según el relato de Correa, a Julio López lo habrían secuestrado en La Plata y llevado a una casa en Quilmes, donde “lo durmieron, y lo trasladaron, siempre dormido, en una ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense hasta el camping El Indio de la ciudad de Mar de Cobo”. “Lo mataron a golpes, lo enterraron y lo taparon”, aseguró.

Jorge Julio López lleva desaparecido 7 años, desde el 18 de septiembre de 2006 en que se dirigía a los tribunales donde se realizaba el juicio a Miguel Etchecolatz. Al día de hoy existen 17 pistas abiertas en la causa, mientras otras 34 fueron cerradas por considerarse cursos errados de investigación.

- Publicidad -

Lo último