jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Error de Capitanich, paro de la CTA, Milani, impuesto a los bienes de lujo y cortes de luz

Capitanich aseguró que se equivocó al hablar de «cortes programados»
«Fue una expresión incorrecta». Con esas palabras el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reconoció que se equivocó al hablar de «cortes programados» de energía en su conferencia de prensa del miércoles en Casa Rosada. El «error» marca que las últimas 24 horas no fueron fáciles para el jefe de ministros, que debió afrontar una corrección pública del ministro del área, Julio De Vido y, seguramente, fuertes reprimendas internas. (Infobae, Los Andes, Letra P)

La CTA opositora y sindicatos de izquierda paran en reclamo de un bono de 2 mil pesos
La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Multisectorial realizarán este jueves en el microcentro porteño una jornada de paro y movilización nacional en demanda de reclamos salariales. La protesta, que cuenta con la convocatoria de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), tiene como objetivo reclamar el pago de un bono navideño de 2 mil pesos a todos los trabajadores y el incremento a 8 mil del salario mínimo. También exigen el rechazo de reapertura de paritarias y el rechazo a los topes salariales para las negociaciones de 2014. (Minutouno, TN, La Nación)

El Senado aprobó designación de Milani como jefe del Ejército
La Cámara de Senadores de la Nación le brindó en la noche de este miércoles su acuerdo para ascender al grado inmediato superior a los jefes de las tres fuerzas armadas y al titular del Estado Mayor Conjunto. Con 39 votos del Frente para la Victoria y de sus aliados, fueron ascendidos los jefes del Ejército, César Milani, a teniente General; de la Armada, Gastón Erice, a Almirante; de la Fuerza Aérea, Mario Callejo, a brigadier General; y del Estado Mayor Conjunto, Luis María Carena, a general de División.(Página/12, La Nación, Minutouno)

Es ley la suba del impuesto a los bienes de lujo
El oficialismo en el Senado logró que el proyecto que aumenta la alícuota del impuesto interno para bienes de lujo, como autos y motocicletas de alta gama, vehículos especiales para acampar y embarcaciones o aeronaves de uso recreativo o personal, fuera convertido en ley esta madrugada, durante el debate en el recinto, en sesión extraordinaria. (La Nación, Infobae, Infonews)

La Ciudad presentó una iniciativa para que los edificios tengan grupo electrógeno propio
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó este miércoles una rueda de prensa en la que responsabilizó al gobierno nacional por los cortes de luz que se registraron en los últimos días, al sostener que la política energética «fracasó». Según el líder del PRO, la red eléctrica fue «mínimamente renovada» en el último tiempo, y es por eso que «ahora tenemos seis veces más cortes que hace seis años». En ese sentido, apuntó que se requiere inversión para acompañar el aumento de la demanda. (Infobae, Clarín, Diario Popular)

El 24 y el 31 de diciembre serán feriados bancarios
Luego de anunciar asueto administrativo por Navidad y Año Nuevo al «personal de la Administración Pública Nacional», esta mañana el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, anunció que también habrá feriado bancario los martes 24 y 31 de diciembre próximos.(La Nación, Ámbito financiero, Terra)

- Publicidad -

Lo último