jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Indio Solari, Gaia, capitalismo chino, revistas digitales y la despedida de Mossberg

Indio Solari (Il Corvino)

Hace poco vi un documental sobre el recital del Indio Solari en Mendoza y estaba lleno de miembros de la facultad de ciencias políticas y sociales. Uno supone que si un artista de rock debe ser explicado por un sociólogo y no por Alfredo Rosso, está en problemas. La distancia que hay entre el fenómeno social y la música es la medida del malentendido.
avatar periodismo
Gaia, el telescopio que revolucionará nuestro conocimiento de la Vía Láctea (Ciencia Xataka)

Quedó atrás el tiempo de los grandes viajeros, topógrafos, cartógrafos y otros confeccionadores de mapas del mundo que, a bordo de medios de transporte lentos y pedestres, debían descubrirse ante la inmensidad y diversidad de la Tierra. Ahora Ptolomeo  ha sido sustituido por Gaia, de la ESA, un telescopio europeo que fue lanzado ayer al espacio, y que durante cinco años nos suministrará datos suficientes para confeccionar el mapa más completo de la Vía Láctea, nuestra galaxia, nuestra próxima frontera.
avatar periodismo
¿Qué capitalismo es el chino? (El Dipló)

El programa de reformas lanzado por Deng Xiaoping en 1978 pretendía construir las bases para la modernización socialista del país. Pero produjo el más espectacular proceso de desarrollo capitalista de la historia. Paradójicamente, las condiciones para esta transformación provienen de los logros “burgueses” de la revolución maoísta de 1949.
avatar periodismo
La revista digital, de solución mágica a fracaso épico (FayerWayer)

Cuando Steve Jobs presentó la primera generación del iPad, el magnate de los medios Rupert Murdoch (News Corp.) dijo en una entrevista que este aparato abriría una nueva vía para el futuro de los medios, sobre todo para los de papel. Podría ser una salvación para la industria de los diarios en papel y hacer que sus grandes audiencias volviesen. La realidad es que el iPad y por definición cualquier tablet, dispositivos que se pensaban iban a ser su salvación, no lo han sido.
avatar periodismo
Los 12 productos tecnológicos de consumo más influyentes de las últimas dos décadas (The Wall Street Journal)

Luego de 22 años de analizar productos tecnológicos de consumo para The Wall Street Journal, el afamado periodista Walter Mossberg se retira. Esta es su última columna para el diario, recordando una docena de productos de tecnología personal más influyentes que analizó en los últimos veinte años.

- Publicidad -

Lo último