viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los tres países con más ataques terroristas

Mientras la cantidad de ataques terroristas en el mundo aumenta de manera sostenida, otro curioso fenómeno llama la atención: más de la mitad de los atentados en 2012 sucedieron en Pakistán, Afganistán e Irak.

Según los estudios realizados en la Universidad de Maryland donde se llevó a cabo el Consorcio para el Estudio del Terrorismo y Respuestas al Terrorismo, durante 2012, el 54 por ciento de los ataques terroristas y el 58 por ciento de las fatalidades por ese motivo se dieron en los tres países de medio oriente. India, Nigeria, Somalia, Yemen, y Tailandia fueron los siguientes cinco en el ranking de atentados.

En total, hubo 8.400 ataques que dejaron alrededor de 15.400 muertos en 2012, un récord histórico, aunque algunos creen que se puede deber a las mejoras en la recolección de datos.

Además, según este estudio, parece que aunque la organización terrorista Al Qaeda es una fuerza más bien gastada, sigue causando estragos en varios países.

Llama la atención que, mientras el terrorismo aumenta en términos generales, sigue siendo un fenómeno ajeno a la mayoría de los países del mundo, ya que la mayoría de los ataques se concentran en zonas específicas.

- Publicidad -

Lo último